El Valle del Jerte lanza un concurso de vídeos para promocionar el Cerezo en Flor

El Valle del Jerte lanza un concurso de vídeos para promocionar el Cerezo en Flor

El trabajo ganador se llevará 1.200 euros y servirá de imagen audiovisual de la fiesta

E.P.

La Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha creado un concurso para la elección de un vídeo «impactante y llamativo» que tendrá por finalidad «la promoción de la Primavera y el Cerezo en Flor 2019», Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El vídeo ganador recibirá un premio en metálico de 1.200 euros a la vez que será la imagen audiovisual de la fiesta de este año.

Según las bases del concurso podrán optar al premio presentando una obra «propia, original e inédita» que no supere los 1,30 minutos y que remitan la obra antes de las 14,00 horas del próximo 15 de marzo.

El vídeo debe reflejar «el esplendor de la comarca del Valle del Jerte en la época de floración del cerezo» así como dar valor al «trabajo humano» de las personas que viven en el valle e incluir los logotipos de la Mancomunidad del Valle del Jerte, la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura.

La obra debe ser también inclusiva, por ello, las bases establecen que «de existir diálogos deberá contar con subtítulos» si son en español deberán incluirse en inglés y si es en una lengua diferente al español deberán ser en este idioma. Los videos pueden remitirse físicamente en pendrive o cd en formato «.mov o .mp4» y en un tamaño mínimo de 1080p.