La mancomunidad del Campo Arañuelo pone en marcha la escuela profesional 'Sabor a Bellota'

Equipo técnico y alumnos-trabajadores de la escuela. :: HOY/
Equipo técnico y alumnos-trabajadores de la escuela. :: HOY

Formará a quince alumnos-trabajadores, en su mayoría mujeres, en operaciones básicas de 'catering' y cocina

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

La mancomunidad integral de municipios del Campo Arañuelo ha puesto en marcha la escuela profesional 'Sabor a Bellota', con sede en Casatejada, para formar a 15 alumnos-trabajadores en operaciones básicas de 'catering' y cocina. El equipo técnico lo forman una directora-gestora, un coordinador de formación y dos monitores de cocina. Según explica la propia escuela, se trata de un proyecto de formación, en alternancia con el empleo, «basado en un espíritu dinámico, colaborativo y solidario de las personas que participan, que combinarán el aprendizaje y la cualificación en operaciones básicas de 'catering' y cocina con el trabajo efectivo en actividades de interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas».

Asimismo se fomentará la capacidad creativa mediante el diseño y ejecución de un proyecto «emprendedor en su entorno, complementado con la realización de prácticas no laborales en empresas para permitir la mejora de la inserción laboral a través de la adquisición de experiencia».

Por último se apunta que los alumnos -en su mayoría mujeres- tendrán la oportunidad de investigar y experimentar con recetas que incorporen la bellota como alimento en sus distintas formas y finalidad. «Desde la harina hasta la elaboración de repostería con ingredientes procedentes de la bellota, conociendo las experiencias de cocineros nacionales e internacionales que han trabajado con ella o empresas que ya se dedican a elaborar productos procedentes de la misma».

 

Fotos

Vídeos