Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Minuto de silencio en memoria de José María Sánchez. David Palma.

Malpartida de Plasencia guarda un minuto de silencio y declara tres días de luto por su vecino fallecido en Madrid

efe

Viernes, 25 de mayo 2018, 15:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad cacereña de Malpartida de Plasencia, municipio donde nació y residía con su familia José María Sánchez Tejeda, de 56 años, uno de los dos obreros muertos tras el derrumbe de un edificio en Madrid, ha rendido hoy un emotivo homenaje a su vecino.

Cientos de chinatos, incluidos varios familiares de José María Sánchez, entre los que ha estado una de sus dos hijas, se han sumado hoy a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Malpartida y se han reunido a las puertas del Consistorio, donde han guardado un minuto de silencio en memoria del trabajador fallecido.

En la concentración han estado presentes la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el obispo de la Diócesis de Plasencia, José Luis Retana; el alcalde de Malpartida de Plasencia, José Raúl Barrado; y el resto de miembros de la Corporación municipal, entre otros.

Tras el minuto de silencio, los presentes han roto en aplausos para homenajear y despedir a su vecino y mostrar así su apoyo a los familiares.

Posteriormente, el Pleno del Ayuntamiento ha celebrado una sesión extraordinaria en la que se han decretado tres días de luto oficial.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha agradecido la solidaridad de todo el pueblo, «que se ha volcado en recordar la memoria de nuestro vecino José María». «Hoy es un día triste, amargo y gris, igual que ha amanecido el día para todos», ha apuntado. El primer edil ha indicado que de momento no se conoce cuándo se celebrará el funeral, si bien ha señalado que la familia le ha trasmitido que desean incinerar el cadáver.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Extremadura ha indicado que «por cercanía y vecindad», ya que ella es de la zona, ha querido acompañar a la familia del fallecido. «La muerte de José María es muy significativa en Malpartida porque son muchos los vecinos que han fallecido tanto en accidente de tráfico al ir a trabajar como en accidente de trabajo, porque es un pueblo donde la construcción ocupa el 90 % de su sector productivo», ha subrayado Martín.

Martín ha mostrado, en representación de todo el pueblo extremeño, su apoyo «a Malpartida, sus vecinos y, por supuesto, a la familia de José María». «Han sido días difíciles, no solo para ellos, sino para todos los extremeños que estábamos pendientes desde el momento en el que supimos que uno de los dos trabajadores sepultados en el derrumbe era de Malpartida», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios