Malpartida de Cáceres, candidata a 'Destino Turístico Accesible 2018'

Ruta de los sentidos./HOY
Ruta de los sentidos. / HOY

ANA ISABEL PADILLA.

Malpartida de Cáceres es el municipio que está representando a Extremadura en la campaña 'Destino Turístico Accesible 2018', una iniciativa de la empresa líder en soluciones salvaescaleras Thyssenkrupp Home Solutions que este año está organizando la quinta edición.

El plazo para votar a la ciudad que mejor representa la accesibilidad comenzó el pasado lunes, 8 de octubre, y se extenderá hasta el próximo día 21. Las votaciones se realizan a través de la página web www.destinoaccesible.es.

El día 22 de octubre se conocerá la ciudad ganadora y después se llevarán a cabo las gestiones necesarias con el ayuntamiento de la localidad y se entregará al alcalde una placa o trofeo.

Las ciudades que han participado han tenido que reunir necesariamente una serie de requisitos mínimos, como demostrar que están desarrollando acciones concretas para mejorar la accesibilidad, además de contar con una ruta accesible que muestre los lugares más emblemáticos del municipio y que pueda recorrer cualquiera, sin importar los condicionamientos motrices, además de locales de hostelería y restauración accesibles.

 

Fotos

Vídeos