La mala campaña tabaquera moviliza al personal de Cetarsa
El Comité Intercentros de Cetarsa, junto con las secciones sindicales de CCOO, UGT-FICA y USO, han convocado una asamblea con los trabajadores de la compañía tabaquera en la mañana del sábado en la fábrica de Talayuela. El objetivo es abordar las «posibles medidas de presión y movilizaciones» hasta conseguir la aplicación de las medidas sociales que vienen reclamando para paliar la pérdida de empleo producida por la disminución de la cosecha en la actual campaña por las lluvias de primavera.
Según detallan, eso ha provocado una reducción del tiempo de trabajo de los fijos discontinuos de más del 50%, «lo que condena a dichos trabajadores a una situación económica límite y a la pérdida de los derechos a posibles prestaciones».
De ahí las medidas que reclaman, además de anunciar que tratarán de implicar a todas las instituciones (SEPI, Gobierno, Junta y Diputación), para que se tenga en cuenta que la pérdida del empleo en las zonas tabaqueras supondrá un «trauma para los trabajadores y sus familias, y más careciendo estas comarcas de tejido industrial alguno, lo cual empeora más la situación».