Madrigal de la Vera, la localidad más lluviosa de España con 73,4 litros

Dos personas pasean con paraguas por Cáceres./Jorge Rey
Dos personas pasean con paraguas por Cáceres. / Jorge Rey

El norte de la provincia de Cáceres permanecerá este domingo en aviso amarillo por lluvias

EFE/REDACCIÓN

La localidad cacereña de Madrigal de la Vera ha sido este sábado la más lluviosa de España al haber acumulado 73,4 litros por metro cuadrado.

Madrigal y otros tres municipios del norte cacereño se han colocado entre los cinco españoles con más precipitaciones recogidas, según los datos publicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 19:30 horas.

Más información

Tras la abulense Candeleda, con 60,6 l/m2, se han situado las localidades cacereñas de Piornal (49,6), Tornavacas (45,6) y Garganta la Olla (44,6).

Según la Agencia Estatal de Meteorología, el norte de la provincia de Cáceres permanecerá este domingo, 11 de noviembre, en aviso amarillo por lluvias, que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Ante esta previsión, el aviso se activará en la madrugada del domingo, a las 3 horas, y permanecerá vigente hasta las 00,00 horas del lunes, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología.

Las lluvias serán más frecuentes e intensas en la mitad norte, persistentes y localmente fuertes en el entorno del Sistema Central, y débiles y dispersas en el resto.

Desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura recomiendan circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos. Además, se aconseja llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Las precipitaciones continuarán durante el inicio de la semana. Así, el lunes se espera de nuevo nubosidad con lluvias generalizadas, persistentes en el norte y que ocasionalmente pueden ir acompañadas por tormentas. Las precipitaciones pueden ser localmente fuertes sobre todo en la primera mitad del día. Durante la segunda mitad del día los cielos tienden a intervalos nubosos y a remitir las precipitaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos