Así lució el castillo de Trujillo en el final de temporada de Juego de Tronos
La fortaleza cacereña se ha convertido en uno de los castillos defensivos de Desembarco del Rey
(SPOILERS. Este artículo contiene detalles del último capítulo de la séptima temporada de Juego de Tronos y de capítulos anteriores).
El castillo de Trujillo ha protagonizado los tres primeros minutos de 'El dragón y el lobo', el capítulo final de la séptima temporada de Juego de Tronos, emitido la pasada madrugada del domingo al lunes. El episodio, que dura más de 1 hora y quince minutos, arranca en el castillo, donde ondea la bandera de los Lannister. Jaime Lannister -interpretado por Nikolaj Coster- y Bronn -interpretado por Jerome Flynss, observan desde las almenas de la fortaleza a los ejércitos. Así, Trujillo se convierte en una de los castillos defensivos de Desembarco del Rey.
Más información
- Las rutas de Juego de Tronos en Extremadura
- Cáceres vive su gran día en Juego de Tronos
- Y Cáceres se convirtió en Desembarco del Rey
- Los Barruecos se presentan al mundo en Juego de Tronos
- Los Barruecos esperan a los turistas de Juego de Tronos
- Los Barruecos detrás de las cámaras de Juego de Tronos
- El protagonismo de Los Barruecos continúa en Juego de Tronos
- Los Barruecos, también en el quinto episodio de Juego de Tronos
- La gran batalla de los Barruecos en Juego de Tronos
- Cáceres luce todo su esplendor en Juego de Tronos
-
Extremadura ha estado más que presente en esta séptima temporada de Juego de Tronos, una de las series más costosas y premiadas de la televisión. En el primer episodio apareció fugazmente una imagen de la plaza de las Veletas de Cáceres; en el tercero, imágenes de la ciudad monumental-Arco de la Estrella, plaza de Santa María, plaza de los Golfines, Palacio de los Becerra- y fugazmente también apareció alguna escena filmada en Los Barruecos.
El cuarto episodio estuvo protagonizado por la gran batalla, rodada en el Monumento Natural de Malpartida de Cáceres; y el quinto, comenzó precisamente con los momentos posteriores a la lucha, con Daenerys Targaryen dirigiéndose a los supervivientes, Tyrion Lannister viendo los destrozos causados en el campo de batalla tras la lucha y Jaime Lannister en un plano donde se muestra a éste saliendo de la charca de Arriba de Los Barruecos.
En este último capítulo, el quinto, también se pudieron ver algunos planos de la Casa de las Veletas, de nuevo en Cáceres. Y ya en el séptimo, el castillo de Trujillo, dejando por tanto tan sólo dos episodios en los que no hay ninguna escena rodada en la región: el segundo y el sexto.