Lucas Martín, reelegido presidente de la mancomunidad de La Vera

Lucas Martín, reelegido presidente de la mancomunidad de La Vera

P. D. SAMINO

La Mancomunidad de la Vera, compuesta por 19 municipios, ha iniciado una nueva legislatura. El pasado lunes por la noche quedó constituida la junta general y se eligió al presidente, cuyo cargo volvió a recaer en el socialista Lucas Martín Castaño, primer edil de Robledillo, que estará al frente de la institución otros cuatro años más.

Martín recibió el apoyo de los once Consistorios socialistas y de la edil de Ciudadanos, mientras que los cinco del PP y el de Extremadura Unida se abstuvieron.

El portavoz popular, Luis Miguel Núñez Romero, indicó que su grupo no había presentado candidato y se había abstenido como gesto de buenas intenciones y con la idea de seguir trabajando en la misma línea de años anteriores, marcada por «el consenso y el entendimiento». En esos mismos términos se expresó el regionalista Antonio Muñoz Sánchez.

Tras ser proclamado presidente, Martín, además de dar las gracias por su reelección, manifestó que los puntos clave de su nuevo mandato serán conseguir la unidad judicial y mejorar, entre otros servicios, la recogida de basura, especialmente en lo referente a la del cartón. «Estoy abierto a todos los grupos», concluyó.