Localizado en buen estado en Extremadura el vecino de Alsasua desaparecido

Localizado en buen estado en Extremadura el vecino de Alsasua desaparecido

Según ha comentado a los agentes de la Guardia Civil el motivo de su desaparición de Alsasua fue una crisis de ansiedad

EFE

El vecino de Alsasua desaparecido desde este pasado domingo ha sido localizado en buen estado en Extremadura, ha informado a Efe el Gobierno de Navarra.

El hombre, de 44 años, ha sido encontrado en la localidad cacereña de Piedras Albas, donde al parecer la familia tiene una casa, y según ha comentado a los agentes de la Guardia Civil el motivo de su desaparición de Alsasua fue una crisis de ansiedad.

El Gobierno ha indicado que este martes, sobre las 19:40 horas, SOS Extremadura informó de que había recibió una llamada de una persona que decía conocer a este hombre, de cuya desaparición se había enterado por alguna red social o grupo de whatsapp, y que lo había visto en Piedras Albas.

SOS Navarra alertó entonces a la Policía Foral, cuyo centro de alertó a su vez a la comisaría del cuerpo autonómico en Alsasua y desde ésta a la Guardia Civil, encargada de la investigación.

Los agentes del instituto armado de Navarra se pusieron en contacto con sus compañeros de Extremadura y finalmente efectivos de este cuerpo se desplazaron a Piedras Albas y allí confirmaron la presencia del vecino de Alsasua.

En un primer momento la búsqueda se centró en lugares en los que pudiera haber ocurrido algún incidente, y en la sierra de Urbasa que como montañero conoce bien.

En esa búsqueda, que concluyó sin éxito, participaron efectivos de bomberos, agentes de la Policía Foral, de la Guardia Civil y del Guarderío Forestal.

Además, el Centro Nacional de Desaparecidos de España, organismo que coordina la información sobre personas desaparecidas, había difundido su fotografía y su descripción, solicitando colaboración para su localización.