Malpartida de Cáceres vive hoy el día grande de sus fiestas
Numerosas personas visitan este día la localidad para disfrutar de la Pedida de la Patatera, de Interés Turístico regional
ANA ISABEL PADILLA
Martes, 1 de marzo 2022, 08:08
Malpartida de Cáceres disfrutó de su Domingo Gordo, víspera de su fiesta de Interés Turístico Regional, la Pedida de la Patatera, que este año, aunque con algún cambio, se recupera tras suspenderse la pasada edición a consecuencia de la situación sanitaria.
El Domingo Gordo comenzó con la celebración de un Mercado Extremeño Gastronómico y Artesano, en el que colaboró Alimenta Extremadura, y que se instaló en la plaza Mayor. En el mismo, los asistentes encontraron varios puestos en los que se ofrecían diferentes productos artesanos.
A mediodía se celebró la degustación de '1.001 Tapas de Patatera'. Este año la tapa que se ofreció fue una 'Tarta de patatera, queso y miel', de la que se repartieron alrededor de 1.300 unidades, con la colaboración de Quesos de Acehúche Silva Cordero. La degustación estuvo amenizada por la charanga 'La Séptima Cuadrilla'.
Además, la localidad continuó celebrando la X Ruta de la Tapa de la Patatera.
Por otra parte, anoche, la Casa de Cultura acogió la Gala de La Pedida de la Patatera, acto que antecede a la Fiesta de Interés Turístico Regional malpartideña de La Pedida de la Patatera, y que se celebrará hoy martes, 1 de marzo. Los malpartideños volverán a disfrutar de un programa repleto de actividades con el que se pretende recuperar la alegría de estas fechas, aunque con alguna adaptación por la situación sanitaria. La festividad comenzará a las 12.00 horas con la recepción de autoridades en el ayuntamiento y el tradicional concurso de carros con dos premios de 150 y 100 euros respectivamente. A continuación, se celebrará el encuentro popular amenizado por las charangas 'La 7ª Cuadrilla', 'El Barrio' y 'Follow the leader'.
A partir de las 12.30 tendrá lugar el saluda y pasacalle popular. Para garantizar la seguridad se mantiene el dispositivo conformado por 96 personas, entre Guardia Civil, Policía, DYA, trabajadores municipales, vigilancia privada, limpieza... etc.). Además, se suspende la discoteca móvil y la verbena para evitar aglomeraciones, pero los bares podrán sacar las barras a la calle.