La localidad pone a disposición del Barco del Tajo autobuses gratuitos para atraer turismo luso

Subiendo al barco en el embarcadero de Lentiscais. :: s. e./
Subiendo al barco en el embarcadero de Lentiscais. :: s. e.

Quienes hagan el crucero de Lentiscais a Cedillo disfrutarán en Valencia de Alcántara de visitas guiadas y comida típica española

S. E.

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara pone autobuses a disposición de viajeros portugueses para que pasen el día en la localidad. El acuerdo entre los Ayuntamientos de Valencia de Alcántara, Castelo Branco y el Barco del Tajo y las empresas turísticas de la zona, permite que los turistas portugueses que realicen el crucero desde Lentiscais a Cedillo puedan pasar la jornada en la localidad valentina con visitas guiadas, comida típica española y por la tarde conocer industrias locales relacionadas con el sector agroalimentario. Esto será posible gracias, a que el ayuntamiento de Valencia de Alcántara pone a disposición de los viajeros autobuses gratuitos que los trasladarán desde el embarcadero de Cedillo hasta Valencia de Alcántara donde podrán disfrutar del patrimonio, de la gastronomía y de la actividad industrial local. Este acuerdo permite que los viajeros portugueses salgan desde Castelo Branco hasta el embarcadero de Lentiscais en un autobús que fleta el ayuntamiento portugués. Tras el viaje en barco les espera en la parte española un autobús que les invita a conocer la capital del Parque Natural del Tajo Internacional. Este acuerdo se presentó esta semana en la localidad portuguesa de Castelo Branco, al que asistieron los alcaldes de los municipios españoles de Cedillo y Valencia de Alcántara, Antonio González y Alberto Piris, respectivamente, además del presidente de la Cámara de Castelo Branco, Luis Correia.

400.000 euros

Según las primeras estimaciones dadas a conocer en la presentación, unos 5.000 portugueses podrían llegar a través del barco hasta Valencia de Alcántara en 2019, con una repercusión económica de unos 400.000 euros. Este servicio viene a complementar el que ya ofrecía el barco llevando viajeros españoles hasta Portugal. Ahora, gracias a la apuesta económica del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, los viajeros portugueses podrán pasar el día en esta localidad española que apuesta, de manera directa, por aumentar el número de turistas que visitan la localidad que ahora es de unos 15.000 anuales.

 

Fotos

Vídeos