Casas de Castañar homenajea al enfermero Miguel Calle poniendo su nombre al centro de salud

El centro de salud dedicado a su memoria. :: e. llorente/
El centro de salud dedicado a su memoria. :: e. llorente

EMILIO LLORENTE

«Hoy cumplimos una deuda pendiente», comenzó el acto la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Casas del Castañar, Gloria Martínez Sevilla. Esta población ha realizado el merecido homenaje que, ya antes de fallecer en 2014, sobrevolaba en la voluntad de Casas del Castañar y Cabrero de reconocer la trayectoria de este ATS y después diplomado universitario en Enfermería. Vecinos y Ayuntamiento se han puesto manos a la obra para que el centro de salud de esta zona esté dedicado a la memoria de Miguel A. Calle Calle.

Fue alcalde socialista durante una legislatura, coincidente en el tiempo con la decisión de que la céntrica Casas del Castañar sería la sede del centro de salud y no otra población más periférica.

También apostó por la continuidad del cuartel de la Guardia Civil, realizó la apertura de la piscina municipal y se compraron los terrenos para la hoy Casa de Cultura y Museo Marceliano Sayans.

Nació en Piornal en 1958, estudió ATS en las Escuelas de Cáceres y Plasencia y comenzó a trabajar en Casas del Castañar como APD (Asistencia Pública Domiciliaria) en 1978, interrumpido por el servicio militar y nueve meses en la población de Alcuéscar. Volvió en octubre de 1982 hasta abril de 2014 en que falleció con 56 años.

En el centro de salud hoy dedicado a su memoria fue coordinador de Enfermería. En sus dependencias una placa habla de la huella que Miguel dejó entre sus gentes «Casas del Castañar a Miguel Calle Calle en agradecimiento y reconocimiento por su dedicación e implicación más allá de las exigencias profesionales». Queda todo dicho.

El acto contó con la presencia de su emocionada viuda, Asunción Vicente, y otros familiares.

Se suma este homenaje al que le realizaran en Cabrero, donde el consultorio local lleva su nombre hace unos años.