La Legión recibe la Medalla de Oro en un llamativo acto en la plaza de Trujillo

Desfile de los legionarios en la plaza Mayor / JSP

Cientos de vecinos no se quisieron perder este evento, que contó con 200 legionarios

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Con una temperatura muy agradable, cientos de personas asistieron ayer en la plaza Mayor a un llamativo acto con la presencia de unos 200 legionarios procedentes de Almería. No faltó su tradicional cabra. Se trató de la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a esta institución militar, concedida por la Corporación municipal en marzo de este año. El acto estuvo presidido por el general Marco Yago Navarro y el alcalde, Alberto Casero.

Ante la atenta mirada de los asistentes, en primer lugar, el general Yago pasó revista a los legionarios que formaron en la plaza Mayor. Esta formación incluía la Unidad de Música y la banda de Guerra, que el día anterior ofreció un abarrotado concierto en la iglesia de San Francisco. Seguidamente, se procedió al izado de la bandera de España.

En el momento de las intervenciones, el alcalde justificó una vez más la concesión de esta distinción. Apuntó que ese reconocimiento a la Legión de España es extensible a todos los Cuerpos y Seguridad del Estado que, durante estos 40 años de Constitución, han dado su vida por mantener la concordia y libertad en España. Asimismo, indicó que la Legión es ese cuerpo que llega el primero a los lugares de conflicto y los primeros que «defienden los valores de libertad e igualdad». Además, son los garantes de la unidad del país, añadió.

Entrega de la Medalla de Oro.
Entrega de la Medalla de Oro.

El general Yago, quien recibió la medalla de oro, agradeció esta distinción. «Somos conscientes que lo recibimos en representación de todas las unidades del Ejército de Tierra Español», El general, asimismo, recordó que Trujillo ha sido un espacio de descubridores, de emprendedores y soldados que han contribuido a la grandeza de España».

Tras la intervenciones, hubo un homenaje a los caídos. Antes, sonó el conocido 'Novio de la muerte', entonado no solo por los legionarios, sino también por vecinos. Igualmente, se cantó el himno de la Legión. El acto terminó con el desfile de los legionarios por la plaza.

 

Fotos

Vídeos