La Junta lamenta el fallecimiento del dramaturgo Fulgen Valares

Imagen de archivo de Fulgen Valares/
Imagen de archivo de Fulgen Valares

Extremadura pierde a uno de los protagonistas de artes escénicas regionales más reconocido y querido

EUROPA PRESS

La Junta de Extremadura ha lamentado «profundamente» el fallecimiento de Fulgencio Valares Garrote, «hombre de teatro» natural de San Sebastián, pero con raíces familiares en la localidad cacereña Miajadas.

Valares fue un 'reconocido' dramaturgo que estudió dirección teatral en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) desarrollando posteriormente diferentes actividades relacionadas con las artes escénicas, desde la escritura teatral a la interpretación, pasando por la dirección y la docencia.

Fulgen Valares publicó diferentes obras como las novelas 'La Mancha de la mora' o 'La hora de los despojos', además de las obras teatrales 'Las meninas duermen en la rúa' , 'El reto de Zeus' o 'Cartas para Extremadura', entre otras.

Además, fue reconocido con diferentes galardones como el premio Carolina Coronado, el premio Escenamateur o el premio Luis Barahona de Soto, otorgado por el Ayuntamiento de Lucena en este año 2018, informa la Junta en nota de prensa.

Con su fallecimiento, Extremadura «pierde a uno de sus dramaturgos más prometedores» y uno de los protagonistas «más reconocidos y queridos» de las artes escénicas regionales de los últimos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos