La Junta destina 2,9 millones a obras de depuración en el entorno de Monfragüe

Imagen de archivo de la planta depuradora de Cáceres:: HOY/
Imagen de archivo de la planta depuradora de Cáceres:: HOY

Las obras han salido hoy a licitación

EFE

La Junta de Extremadura ha licitado las obras de depuración integral de aguas en tres municipios del entorno del Parque Nacional de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, con un presupuesto de 2.924.908 euros.

Las depuradoras de aguas residuales existentes en las localidades de Casas de Miravete, Mirabel y Torrejón el Rubio fueron construidas hace unos quince años y en la actualidad no cumplen con los requisitos exigidos por la normativa relativa a los vertidos.

En este sentido, el Ejecutivo extremeño considera «fundamental» el tratamiento previo al vertido a los cauces de las aguas para evitar el deterioro de las corrientes superficiales de una zona muy sensible y altamente protegida como es el Parque Nacional de Monfragüe.

Con las obras que han salido hoy a licitación se adaptarán estas instalaciones a las necesidades actuales para contribuir a preservar el entorno natural.

Así, en Casas de Miravete se construirá una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

En la localidad de Mirabel se reparará la EDAR existente y se adecuará el edificio que alberga los equipos electromecánicos de la planta.

Por último, en Torrejón el Rubio se construirá un nuevo colector y una EDAR.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 18 de octubre.