El Jueves Turístico llena de artesanos el casco histórico de Coria

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

La gran fiesta, que comenzó el miércoles con el mercado artesanal de las velas, tuvo su cénit un día después con la celebración de la XXV edición del Jueves Turístico 'Ciudad de Coria', en el que un año más el casco histórico se lleno con decenas de puestos de todo tipo de productos, y de manera especial de artesanales.

El mercado, que abrió sus puertas a las 9.00 horas en el casco histórico de la ciudad y sus aledaños, se prolongó hasta entrada la tarde, en la que destacó la VII Feria agroalimentaria y el mercado de comercio y artesanía. Una de las atracciones más seguidas fue la elaboración de productos artesanales extremeños en vivo.

La jornada estuvo acompañada con diversos pasacalles a cargo del grupo de acordeonistas de Coria y su comarca, espectáculos de cetrería en el Atrio del Perdón de la catedral, visitas a la Alhóndiga, hoy convertida en una moderna biblioteca, con el nombre del ilustre escritor Rafael Sánchez Ferlosio; además de otras visitas guiadas, como a la Cárcel Real. Tampoco faltaron los paseos en burro y, en el barrio de Moscoso, se celebró el tradicional mercadillo semanal.