El joven caurisense Andrés Astasio presenta su nueva obra

Andrés Astasio. :: karpint/
Andrés Astasio. :: karpint

'El guardián de la torre esmeralda' es su segunda novela, tras la publicación, con solo 18 años, de 'La maldición de las Islas Makk'

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

El joven escritos cauriense Andrés Astasio Medina ha presentado, en la en la biblioteca municipal 'Rafael Sánchez Ferlosio' ante numeroso público, su nueva novela, que lleva por título 'El guardián de la torre esmeralda'. Se trata de su segunda novela, pues cuando contaba con tan solo 18 años y era alumno del IES Caurium ya publicó s 'La maldición de las Islas Makk'.

El acto fue presentado por el profesor de Lengua y Literatura Pablo Durán Palop, quien hizo una semblanza del joven artista de las letras como alumno modélico y donde destacó la creatividad que muestra en las dos novelas que ya ha publicado. El maestro le auguró «un gran campo repleto de éxitos en el mundo de la literatura».

Por su parte, el joven autor manifestó que lo primero que decidió al comenzar la escritura de 'El guardián de la torres esmeralda' fue su título. De él surgió una obra que versa sobre la supervivencia. «Los protagonistas deben huir de un reino en el que estalla una guerra en la que se ven envueltos», aseveró.

«A través de estos personajes quiero transmitir valores a la sociedad y hacer que el lector reflexione sobre las ideas y las acciones que deben realizar para sobrevivir», aseveró Astasio.

El joven escritor caurisense, que compagina su amor por las letras con sus estudios de Comunicación Audiovisual, aseguró que esta obra cuenta con un final sorprendente y emocionante que no dejará indiferente al lector.

La presentación concluyó con un turno de preguntas y la firma del autor a todos los que se hicieron con la nueva novela.