Joseph Sela expone 'Géneros sin géneros' antes de ir a Uruguay

El artista en la exposición. :: HOY/
El artista en la exposición. :: HOY

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El artista cacereño Joseph Sela, afincado en la ciudad, ya expuso sus obras de arte digital el año pasado en Trujillo. Ahora vuelve para presentar su nueva exposición 'Géneros sin géneros', situada en los bajos del palacio de la Conquista hasta el 19 de mayo. Después, estas creaciones viajarán hasta Uruguay, para formar parte de una de las propuestas culturales dentro del 'Mes de la Diversidad', según señala el propio autor.

La intención es que, en septiembre, esté en Montevideo, así como en otros lugares. También cabe la posibilidad de que viaje a Argentina.

Sela explica que esta colección, compuesta por unas 30 obras, está basada en el ser humano para dar a entender que las personas son iguales pero a la vez diferentes, sin tener en cuenta cualquiera de sus condiciones.

Joseph Sela se considera una persona espiritual y mística. Ese misticismo lo lleva a sus obras, señala. «Muestro en cada momento lo que siente el alma», puntualiza. Según este artista, sus trabajos han tenido gran impacto en Uruguay, tras la realización de diversas muestras internacionales, como la realizada en Nueva York el año pasado. En Trujillo, se puede ver de cinco a ocho de la tarde.