Jornada de puertas abiertas en el yacimiento Albalat

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El inicio del II Torneo de Ajedrez 'Madinat Al-balat' abrirá el sábado, a las diez, las jornadas de divulgación del yacimiento arqueológico del mismo nombre que el Ayuntamiento de Romangordo viene organizando en los últimos años, de forma paralela a las excavaciones que se realizan desde hace una década.

De hecho la siguiente cita será una jornada de puertas abiertas en el propio yacimiento, con visitas guiadas, la recreación de distintas instancias y el taller infantil 'Arqueólogos por un día'.

Por la tarde, a partir de las cinco, la actividad se trasladará a Romangordo, con una merienda moruna, té y pastas en la jaima que se instalará en la plaza y un pasacalles de percusión y danza. Después habrá un taller de danza árabe y otro de tatuajes de henna.

El programa continuará a las siete con la apertura en el centro cultural de la plaza de una muestra de objetos hallados en las excavaciones, además de juegos de mesa medievales y un espectáculo de danza árabe. También se abrirá una exposición de trajes, armas e instrumentos musicales.

La jornada en torno al yacimiento de Madinat Al-balat se cerrará a las diez de la noche con un concierto del grupo Mayalde.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos