Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Javier Miranda ante una de las obras que expone en La Gota. JM
Javier Miranda abre en La Gota de Navalmoral su primera exposición

Javier Miranda abre en La Gota de Navalmoral su primera exposición

Es un avance de la cultura de otoño, que también incluirá las fotografías del naturalista Fernando Sánchez Castilla en los paneles de la calle

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Jueves, 23 de septiembre 2021, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exposición que tiene abierta en La Gota el joven arquitecto y artista plástico Javier Miranda, 'Pasajes oníricos', es la primera actividad del programa cultural de otoño, que se dará a conocer la próxima semana. Del autor se dice en la presentación de la muestra que es un artista interesado en la expresión del trazo como caligrafía para crear «escenarios oníricos. La huella de sus brochazos y la fluidez de los gestos configuran su propio lenguaje, plasmando sensaciones con una paleta de colores propia que lo caracteriza». Asimismo se señala que en sus pinturas podemos ver «elementos abstractos en atmósferas del subconsciente que provienen del mundo de los sueños», además de apuntar que pinta desde una edad muy temprana y que desarrolla este arte en paralelo a su profesión como arquitecto.

Es su primera exposición «y la ha querido mostrar en Navalmoral», como destacó en las redes sociales el concejal de Cultura, Pedro Fernández. Al margen de esta exposición, desde la concejalía se avanzó que la programación otoñal arrancará el 1 de octubre «con un gran estreno teatral», 'Trigo sucio', cuyas entradas se venden desde el lunes en la casa de cultura a un precio de 18 euros.

Otra actividad que se lleva esperando desde hace meses llegará el 2 de noviembre, al ubicar en los expositores repartidos por el casco urbano fotografías del naturalista local Fernando Sánchez Castilla, semanas después de presentar 'Entomología del Campo Arañuelo' en Belvís de Monroy, con muy buena acogida. En paralelo, aunque sin abandonar iniciativas culturales, sigue trabajando la mesa que debe adjudicar el concurso convocado por el Ayuntamiento para contratar un nuevo servicio para la 'Impresión y encuadernación de libros', que en esta primera entrega incluye cinco publicaciones, con un precio de salida de 17.888 euros.

Editorial La Marquesa

El objetivo es que todas las ediciones que se realicen desde Cultura tengan el mismo formato, sin la utilización de plásticos y bajo una marca editorial creada para tal fin. Se llamará Editorial La Marquesa, en recuerdo de un árbol singular que llegó a vivir más de 800 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios