Javier Cuenca Iglesias, nuevo jefe de la Policía Local de Coria

Javier Cuenca Iglesias. /
Javier Cuenca Iglesias.

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

El agente Javier Cuenca Iglesias, de 32 años, ha sido nombrado como nuevo jefe de la Policía Local de la localidad cacereña de Coria, en sustitución de Joaquín Barrio Goñi, que ha desempeñado este cargo durante los últimos siete años.

En su intervención, el jefe saliente quiso agradecer a todos los compañeros de profesión «el cariño y la ayuda que me han dado», y resaltó la «valía y la gran profesionalidad» del nuevo jefe, Javier Cuenca. Por su parte, el nuevo jefe de la Policía Local aseguró que tiene «muchas ideas», y se mostró «abierto a todas las iniciativas y nuevas propuestas de mis compañeros».

Cuenca adelantó que se producirán algunos cambios y que intentará llevar un control más exhaustivo en lo que se refiere a las entradas y salidas a la comisaría y que «se creará un reglamento interno y empezaremos de cero».

Javier Cuenca Iglesias lleva activo como policía local desde el año 2009 y cuenta con una amplia formación académica, ya que es arquitecto técnico, graduado en Psicología Clínica, experto en reconstrucción de accidentes y actualmente se encuentra cursando Derecho.