El Jardincillo acogerá una nueva edición de la Feria de la Salud de Navalmoral

Un año más se repetirán los talleres y las pruebas de salud. :: MAM/
Un año más se repetirán los talleres y las pruebas de salud. :: MAM

Será el martes y el miércoles con casi una veintena de expositores, distintos talleres y pruebas de salud

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El Jardincillo será escenario el martes y miércoles próximos de la XIII Feria de la Salud, la exposición Saludactiva, que organiza la Concejalía de Sanidad y Consumo bajo el título 'Tu salud es lo más importante'. Se trata de promover un estilo de vida saludable en el conjunto de la población mediante la divulgación de mensajes, talleres o exposiciones «en un entorno lúdico y participativo». Durante esos dos días instituciones, asociaciones y entidades vinculadas con la salud abrirán stands con información sobre las actividades que realizan, como Melanoma España, la Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo, Feafes Navalmoral o el Colegio de Enfermería de Cáceres el martes o AOEX, Cruz Roja o la Escuela Profesional 'Campana de la Mata', el miércoles. Serán casi una veintena, al cambiar cada jornada. En esos stands se realizarán distintas pruebas de salud, como determinación del grupo sanguíneo, nivel de Hemoglobina, tensión arterial, glucosa, osteoporosis, valoración de lunares o índice de masa corporal. Abrirán de 10.00 h. a 14.00 h. y de 16.30 h. a 19.30 h.

En paralelo se llevarán a cabo talleres para diferentes grupos de edad: higiene bucodental, estimulación cognitiva, primeros auxilios, prevención de melanoma, educación afectivo-sexual, prevención de trastornos alimentarios o discapacidad auditiva y lengua de signos.

A stands y talleres se unirán una demostración del programa 'El ejercicio te cuida' y una charla con recomendaciones para vivir mejor. Todo para sensibilizar a la población sobre la importancia de la salud; difundir el trabajo de asociaciones, centros y programas; formar en técnicas de atención de urgencias o fomentar la adquisición de hábitos sanos y de la ocupación saludable del tiempo de ocio.