Jarandilla acogerá la I Feria Ecoanimada de la Producción y Alimentación Ecológica

Huerto ecológico de Fundación Ecoánime. :: HOY/
Huerto ecológico de Fundación Ecoánime. :: HOY

Será el 22 de septiembre en los jardines del Parador de Turismo, con numerosas empresas y organizaciones del sector

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Los jardines del Parador de Turismo de Jarandilla de la Vera acogerán a finales de septiembre la I Feria Ecoanimada de la Producción y Alimentación Ecológica de Extremadura, Feriabío. Una iniciativa que pretende ser «un evento de referencia en la región en torno a la producción y alimentación ecológica, que sirva tanto como punto de encuentro y comercio del sector como para incrementar el conocimiento y consumo de productos ecológicos por parte de la población».

Así lo anuncian los organizadores, Fundación Ecoánime, al dar a conocer un avance de lo que será la feria, que patrocinan las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Jarandilla de la Vera, Semillas Vivas, la Fundación Daniel y Nina Carasso y Extremadurabio.

Según detallan en una nota de prensa, el programa incluye catas, talleres y actividades dirigidas a todos los públicos: cocina en directo y degustaciones de platos elaborados por cocineros extremeños con productos ecológicos; música en vivo y un mercado de productos ecológicos, además de conferencias especializadas en producción y alimentación ecológica.

«Es la primera vez que se celebrará un evento así en Extremadura, destacan los organizadores. Desde Fundación Ecoánime hemos querido diseñar un programa atractivo, dinámico y ecoanimado, donde el protagonismo lo tengan las personas que decidan pasar un día para divertirse en torno a la producción y alimentación ecológica».

Por este motivo se ha apostado por dotar a la feria de un contenido de calidad, como demuestra la actuación que protagonizará «el embajador del Blues & Boogie Woogie en España, el pianista Lluis Coloma, o ponencias como la que ofrecerá Nicolás Olea, Catedrático e investigador del Instituto de Investigación Biosanitaria».

Hasta el 13 de agosto

Por último, se recuerda a los interesados en participar, ya sea como expositor o como colaborador de Feriabío, que el plazo de solicitud se ha ampliado hasta el 13 de agosto, que la inscripción es gratuita y que el número de plazas es limitado debido a las dimensiones del recinto, el parque de La Aliseda.

En la página web www.feriabio.com se pueden consultar las novedades y realizar las inscripciones a los talleres y al resto de actividades. Ya han solicitado estar presente más de 40 empresas y organizaciones del sector.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos