Jaraíz de la Vera aprueba la actualización de los caminos públicos

P. D. SAMINO

La Corporación Municipal jaraiceña ha aprobado por unanimidad la actualización y revisión del catálogo de caminos públicos pertenecientes al término municipal, a propuesta de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Junta.

Todas las alegaciones han sido admitidas, según recoge el informe, pues se refieren a caminos que no han sido objeto de modificación ni actualización y que ya estaban revisados. El catálogo se ha incluido en el Inventario de Bienes, se ha trasladado el acuerdo a la Junta y notificado a todos los interesados el resultado de la resolución de las alegaciones.

Con esta actualización se han resuelto las dudas existentes en relación a la titularidad de los caminos, si es pública o privada. En este sentido, se ha restituido al Ayuntamiento la propiedad de varios. El catálogo ha despejados dudas y resueltos problemas existentes en relación a la propiedad de estos viarios.

«Esta actualización hará que se puedan resolver muchos conflictos, pues el catálogo crea seguridad sobre lo que es público y lo que es privado. Es un proceso abierto en el que seguirán llegando iniciativas y problemáticas del día a día, que a partir de ahora se podrán resolver mejor», señala el alcalde.

 

Fotos

Vídeos