El izado de banderas en Romangordo abre hoy los actos de la XV Ruta de los Ingleses

El izado de banderas en Romangordo abre hoy los actos de la XV Ruta de los Ingleses
HOY

E. G. R.

Para las nueve menos cuarto de esta tarde está previsto el izado de banderas que dará paso a la veintena de actividades que este año componen la decimoquinta edición de la Ruta de los Ingleses de Romangordo, que se prolongará hasta el domingo.

Tras el izado la Banda Municipal de Música de Navalmoral interpretará los himnos de los respectivos países combatientes, iniciando el grueso de los actos ya el sábado. A las nueve de la mañana tendrá lugar la arenga de los mandos ingleses a sus soldados, iniciando entonces una ruta senderista en la que se prevé la asistencia de medio millar de personas. En el transcurso de la misma habrá recreaciones históricas de la batalla que se libró el 19 de mayo de 1812 en Romangordo, primero en la plaza del pueblo y más tarde en Fort Napoleón.

A las tres tendrá lugar una comida en la granja escuela, seguida de talleres de cosmética natural y aromaterapia, de percusión y viento, introducción a la alfarería, manualidades o pastoreo con ocas. También habrá un desfile de los ejércitos hasta la plaza de España, teatro y baile goyesco, regresando las actividades el domingo por la mañana.