Invierten 312.130 euros en urbanizaciones y fuentes de Guadalupe

Fuente en la plaza de Santa María, que tendrá iluminación. :: E.G.R./
Fuente en la plaza de Santa María, que tendrá iluminación. :: E.G.R.

El proyecto también incluye la renovación de redes hidráulicas

E. G. R.

Diversos enclaves y espacios públicos, en especial las fuentes, lucirán un remozado aspecto en breve, fruto de la inversión de 312.130 euros que va a acometer la Diputación Provincial de Cáceres. A estas acciones se une la formalización, también por parte de la administración provincial, del contrato de obra para el arreglo de redes de abastecimiento y saneamiento y diversas pavimentaciones en el casco histórico de la población, así como para la cubrición de contenedores.

Desde la Diputación señalan que el objeto de las reparaciones de las que van a ser objeto las fuentes es «la mejora estética y conservación patrimonial» de las mismas. Entre los trabajos que se llevarán a cabo figuran los de impermeabilización, enfoscado e iluminación, especialmente en la ubicada en la Plaza de Santa María, que además contará con iluminación interior.

Según se indica desde el Área de Infraestructuras de la Diputación, las fuentes en las que se intervendrá son la anteriormente referida de la plaza de Santa María, en la que se llevará a cabo la impermeabilización, el enfoscado y la iluminación interior; las de la plaza de los 3 Chorros y la ubicada en la calle Pasión, en las que el alumbrado sobre las mismas se proyectará desde el exterior, en las que también se acometerá impermeabilización y el enfoscado; finalmente las situadas en la calle Corredera y la plaza del Alamillo, donde únicamente se procederá a la impermeabilización y enfoscado de las mismas.

Urbanizaciones

A estas actuaciones se suman las de urbanización «en diversas calles del casco histórico de Guadalupe, en las que se sustituirán sus redes ya obsoletas», señalan, «así como la pavimentación y adaptación de la calzada a la tipología clásica de las calle de La Puebla». Concretamente se actuará en las calles Lorenzo Alcaraz, Ventilla, Barrera del Sol, Baltasar Muñiz y Cáceres.

Las inversiones previstas para las próximas semanas -que ejecutará la empresa placentina Cintra Arquitectura y Construcción, con un presupuesto base de licitación de 312.130 euros- se completan con el acondicionamiento de varias zonas donde se ubican los contenedores de basura y reciclado «mediante la cubrición de los mismos con cubrecontenedores con serigrafía y pictografía propia de la localidad para mejorar estéticamente la zona» En este caso, concretan, cubrirán los situados en la Plaza del Alamillo y en las calles Alfonso Onceno y Sevilla respectivamente.

 

Fotos

Vídeos