La investigación apunta a una imprudencia de la conductora en el arrollamiento del tren en Toril

Estado en el que ha quedado el vehículo en el que viajaba la fallecida./HOY
Estado en el que ha quedado el vehículo en el que viajaba la fallecida. / HOY

El suceso tuvo lugar en un paso a nivel «sin barreras pero que está correctamente señalizado», según la delegada del Gobierno

EFE/E.P.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha afirmado que «todo apunta» a que «pudiera ser una imprudencia de la conductora« el accidente en el que una joven de 26 años de edad ha fallecido este pasado miércoles arrollada con su vehículo por el tren que une Madrid con Zafra entre los municipios cacereños de Casatejada y El Toril.

Más información

A preguntas de los periodistas por este suceso, la delegada ha puntualizado que, según la información que maneja hasta el momento, el tren iba a la velocidad «adecuada» y se trata de un paso a nivel «sin barreras pero que está correctamente señalizado», por lo que «todo apunta a que pudiera ser una imprudencia de la conductora de no respetar las señales de este paso a nivel«.

En todo caso, ha apuntillado que los hechos están siendo investigando y se ha remitido a los posibles resultados que ofrezca la investigación de este accidente, ocurrido en el tramo de vía entre Casatejada y La Bazagona en torno a las 13.50 horas del pasado miércoles entre dicho vehículo y un tren que, según Renfe, realizaba el trayecto entre Madrid y Zafra y que salía de la capital madrileña a las 10.25 horas.

La delegada del Gobierno ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los medios, tras secundar un minuto de silencio en memoria de la última víctima de violencia de género a las puertas de la Delegación del Gobierno en Badajoz.

Paso a nivel en el que ha sucedido el accidente.
Paso a nivel en el que ha sucedido el accidente. / HOY

Esta es la segunda muerte que se produce en dos meses en un paso a nivel de la línea ferroviaria Madrid-Badajoz tras el fallecimiento de una mujer de 61 años a principios de mayo cerca de la estación de Navalmoral.

Pero si nos remontamos algo más en el tiempo, se contabilizan al menos seis víctimas en el Campo Arañuelo en lo que va de siglo, lo que da idea del peligro que tienen estos pasos.

Luto

El Ayuntamiento de Toril ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de la joven de 26 años. El Consistorio ha hecho pública una resolución del alcalde, Eugenio Trebejo, en la que declara luto oficial, hasta las 23.59 horas del día 23 de junio, durante los cuales las banderas, en todos los edificios municipales, ondearán a media asta.

Esta decisión se ha tomado «como testimonio del dolor del pueblo de Toril, ante el trágico accidente que ocasionó el fallecimiento de María de los Ángeles Borrega del Carmen«, según consta en la resolución.