Invertirán 435.475 euros en reformar y ampliar el colegio de Madrigal

Estado actual del colegio Santa Florentina. :: e.g.r./
Estado actual del colegio Santa Florentina. :: e.g.r.

E.G.R.

A 435.475,75 euros asciende el presupuesto dispuesto por la Junta de Extremadura para llevar a cabo una reforma integral de las instalaciones, así como su ampliación, del colegio público Santa Florentina, de Madrigal. Los responsables municipales señalan que el objetivo es que las obras, que cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, puedan iniciarse en verano.

Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde, Luis Carlos Ferreiro y José Julio Tiemblo, muestran su satisfacción por la llegada de este proyecto. Destacan que se trataba de una necesidad para la población y una obra muy demandada por el equipo de gobierno. «Además de llevar a cabo una renovación total de instalaciones de electricidad, fontanería, ventanas, puertas, calefacción... se construirá una nueva sala multiusos de 200 metros cuadrados», explica Tiemblo, que recuerda que el colegio apenas ha sufrido reformas desde su construcción en el año 1953.

Por otro lado aún barajan, junto al profesorado, si habrá que habilitar aulas provisionales durante el desarrollo de las obras o si, por el contrario, el centenar de alumnos podrá recibir clases en el mismo inmueble. «Cuando conozcamos la empresa adjudicataria veremos si se va a por ir haciendo por áreas para que los niños puedan seguir recibiendo clase en el mismo edificio», concluye Tiemblo.