El instituto Albalat, de Navalmoral, explica la Edad Media en una exposición

Alumnos, profesores y usuarios de la residencia de mayores San Miguel tras la visita. :: M.A.M./
Alumnos, profesores y usuarios de la residencia de mayores San Miguel tras la visita. :: M.A.M.

Invitan a los vecinos a pasar por el centro el martes por la tarde

M. A. M.

Cualquier vecino que lo desee tiene estos días la posibilidad de conocer la Edad Media de manos de la comunidad educativa del IES Albalat. Se trata de uno de los frutos del proyecto 'Albateca scienti@e', financiado por la Junta, en el que se han embarcado alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos.

Del desarrollo de este proyecto nace 'Liber' (libro en latín), una muestra en la que dan a conocer los trabajos llevados a cabo en diferentes formatos, por la que hasta la fecha han pasado más demedio millar de alumnos de la comarca y usuarios de residencias de mayores, a quienes se les ha invitado a la exposición.

Esta invitación se hace extensiva al público en general a partir de las siete de la tarde del martes, cuando abrirán sus puertas para que los propios alumnos expliquen lo que han aprendido de la Edad Media.

Todo surgió a raíz de la lectura de 'El señor del cero' por parte de tres departamentos. «Pensamos que sería bonito recrear con los alumnos escenarios medievales para profundizar en este período tan rico de la historia. Se nos ocurrió que hacer la Edad Media era la forma más práctica de enseñarla, y que si participábamos todos los departamentos y niveles conseguiríamos un aprendizaje colaborativo mucho más eficaz», señala María Bernáldez, profesora de Lengua Castellana y Literatura y coordinadora del proyecto.

Para concluir el profesorado muestra su satisfacción por la acogida de la iniciativa, sumando esta a la celebración al decimoquinto aniversario del Albalat.