Ya está instalado el dispositivo de seguridad para el Día de la Luz

Algunas de las cámaras instaladas. :: A.i.p./
Algunas de las cámaras instaladas. :: A.i.p.

ANA ISABEL PADILLA

A un día de la celebración del Día de la Luz, fiesta de interés turístico regional, ya ha sido instalado en Arroyo el dispositivo especial de seguridad. Está formado por ocho cámaras, de las que tres pertenecen al 112 y otras cinco al Ayuntamiento. Se encuentran repartidas a lo largo de toda la Corredera, cubriendo sus casi 800 metros.

A estas ocho cámaras se sumarán 55 efectivos de la Guardia Civil, la Unidad de Seguridad Ciudadana, cinco agentes de la Policía Local, 26 de seguridad privada, un puesto avanzado del 112, voluntarios de Protección Civil, además de tres puestos sanitarios, cinco ambulancias, tres médicos y 18 técnicos de DYA.

Isabel Molano, alcaldesa de Arroyo de la Luz, aseveró que los carteles de señalización espaciales para el Día de la Luz estarán escritos en español y en inglés, ya que cada vez hay más turistas extranjeros que acuden a las fiestas de la localidad. «Para que todo el mundo sepa dónde está, dónde entra y lo que hay», indicó la primera edil.

Molano hizo especial hincapié en que todo ese despliegue no servirá de nada si no colabora todo el mundo, ya que «la primera prevención es uno mismo». La alcaldesa espera que las fiestas congreguen a más de 15.000 personas.