El iNovo de Trujillo celebra mañana su jornada de puertas abiertas

Una jornada de puertas abiertas se hizo en la plaza Mayor. :: JSP/
Una jornada de puertas abiertas se hizo en la plaza Mayor. :: JSP

Será en el palacio de los Barrantes Cervantes y tendrá como ponente invitado a Jimmy Pons

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

El Centro de Emprendimiento e Innovación Rural (CEIR) iNovo de Trujillo llevará a cabo, de nuevo, una jornada de puertas abiertas, que tendrá lugar mañana. En esta ocasión, emprendedores y responsables se desplazarán al palacio de los Barrantes Cervantes para acoger esta iniciativa, que está englobada en un programa de acciones subvencionado por la Diputación Provincial de Cáceres, bajo la coordinación de la entidad PayPerThink. También se cuenta con el apoyo de los trabajadores del centro trujillano.

La idea es que los asistentes conozcan tanto el funcionamiento, como los servicios que el iNovo ofrece. Además, se darán a conocer proyectos que han ido creciendo en estas instalaciones, desde que se puso en marcha en el año 2014. Algunos de ellos han conseguido reconocimientos tanto regionales, como nacionales.

La técnica de Desarrollo este centro, Caterina Miguel, señala que la jornada está dirigida a emprendedores, empresarios, así como estudiantes y público en general. De hecho, ya han confirmado su presencia alumnos de centros educativos, así como de la escuela profesional.

La actividad comenzará a las once de la mañana con una inauguración para, seguidamente, explicar a los asistentes qué es el iNovo. A media mañana, se contará con el ponente invitado, Jimmy Pons, «un gurú en temas del marketing y de innovación en el ámbito nacional», señalan fuentes del a organización. Hablará sobre 'Productividad, creatividad e inteligencia emocional en la empresa'. La jornada terminará con la explicación de casos de éxito en el iNovo, así como un coctel networking, con la intención de que los participantes puedan compartir sus experiencias con los invitados. Miguel apunta que, con este tipo de iniciativas, se pretende atraer a futuros emprendedores.

El director del centro, Gorka Iturbe, recuerda que en el iNovo tienen cabida proyectos con un enfoque innovador. Las instalaciones cuentan con una zona de coworking, para los promotores que están en fase de desarrollo de sus ideas emprendedoras. En este espacio, en la actualidad, hay ocho emprendedores, con diferentes proyectos. Además, se cuenta con cuatro despachos ocupados por empresarios y uno por la asociación de empresarios de Trujillo. En las distintas fases, se ofrece apoyo y asesoramiento en diferentes materias.

Además de esta jornada, se tienen programadas dos sesiones formativas o master-class para el mes de marzo. Una de ellas será el 7, en el que se hablará de 'Cinco maneras de hacer más rentable mi negocio'. La siguiente tendrá lugar el 14. En este caso, la sesión tratará de las 'diez herramientas para aprovechar el potencial de Internet'.

Dentro de esa programación ya se realizó otra master-class sobre herramientas para vender más, que se hizo coincidir con las jornadas gastronómicas de la Asociación de Empresarios de Trujillo y el '7 de Sillerías'. Todo ello se unió a la una jornada de puertas abiertas del CEIR de Valencia de Alcántara.