Controlados los incendios de Aldeanueva, Villanueva de la Vera y Garganta la Olla

El fuego de Aceituna, en la provincia de Cáceres. /@Infoex
El fuego de Aceituna, en la provincia de Cáceres. / @Infoex

En todos los fuegos activos este miércoles en la región se ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad

REDACCIÓN

Los incendios forestales declarados este martes en las localidades cacereñas de Villanueva de la Vera y Aldeanueva de la Vera ya han sido controlados por el Infoex, con ayuda de los efectivos de la Brif de Pinofranqueado enviados por el Ministerio de Agricultura y la Diputación de Cáceres.

El fuego de Villanueva de la Vera, controlado y con el nivel 1 desactivado, ha quemado 191 hectáreas, según datos de la Junta. El incendio de Aldeanueva de la Vera, que afecta a una zona de matorral y roble, tuvo una reproducción a primera hora de la mañana, y quedó controlado por la noche, tras arrasar unas 20 hectáreas en una orografía complicada.

Además, este miércoles se declaró otro incendio en la comarca de La Vera. En esta ocasión el fuego se originó en Garganta la Olla, cerca de Aldeanueva de la Vera. El incendio, que afecta a una zona de robledal y en el que han trabajo medios aéreos y terrestres de Infoex y del Ministerio, también está controlado.

Además, por la tarde comenzó otro fuego en la localidad cacereña de Aceituna. Medios del Infoex y bomberos forestales de la Brif de Pinofranqueado lograron apagar las llamas.