Un incendio mantuvo en vilo durante dos horas a vecinos de Navalmoral

Los cerros envueltos en llamas / ROTU

La proximidad de las llamas a viviendas hizo que se activara el nivel 1 de peligrosidad

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

El primer incendio del verano en Navalmoral de la Mata se declaró esta pasada noche de San Juan. Las llamas mantuvieron en vilo durante casi dos horas a vecinos de una zona comprendida entre el olivar próximo al Molinillo y La Serradilla, en las faldas de los cerros, que sufrieron en la noche de San Juan el primer fuego del verano. La proximidad con las viviendas obligó al Infoex a activar el nivel 1 de peligrosidad. Una mujer de 27 años tuvo que ser atendida por Cruz Roja por una crisis de ansiedad.

En las labores de extinción intervinieron medios del Infoex y del Sepei

La movilización de efectivos fue importante, con bomberos del SEPEI y del plan Infoex, agentes de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil y algunos vecinos para evitar que las llamas afectaran a las viviendas próximas, pero también para que no se acercaran a la autovía A-5. Al lugar acudieron la alcaldesa, Raquel Medina, y varios miembros de su equipo de gobierno, además de Jorge Martín, concejal de Vox, que reside en el entorno.

El fuego quedó controlado pasadas las doce, unas dos horas después de su inicio, refrescando el terreno y manteniéndose la vigilancia.

Su coincidencia con otro incendio ocurrido poco antes entre la carretera Nacional V y el Vivero de Empresas y las condiciones de la noche, San Juan y con un ligero viento, hacen pensar que ha podido ser intencionado, aunque eso lo determinarán las investigaciones oportunas.