Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Estado en el que ha quedado el autobús, calcinado en el interior del túnel.

Ver fotos

Estado en el que ha quedado el autobús, calcinado en el interior del túnel. M. A. M.

Un incendio en un autobús obliga a cortar la circulación en el túnel de Miravete

Según informan desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112, los ocupantes del vehículo han sido evacuados sin que se haya registrado heridos

Miguel ángel marcos

Sábado, 14 de octubre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio en un autobús, que quedó calcinado, obligó en la tarde de este sábado a cortar durante más de tres horas el tráfico en la Autovía de Extremadura a la altura de los túneles de Miravete, en ambos sentidos.

La circulación se desvió por la carretera Nacional V, que atraviesa la sierra de Miravete, entre los kilómetros 219 a 200 en dirección norte y 200 a 239 hacia el sur, recobrando un movimiento de vehículos que solo tiene cuando se producen situaciones de este tipo.

El incendio se produjo pasadas las tres de la tarde en un autobús de la compañía Avanza que viajaba en sentido Badajoz, sin que se produjeran heridos, puesto que los viajeros se bajaron del mismo al comprobar que se paraba y empezaba a salir humo, siendo evacuados del interior del túnel.

La primera impresión de quienes vieron el humo en la zona por encima de la sierra de Miravete es que se trataba de un incendio forestal, hasta que se montó, en pocos minutos, un amplio dispositivo para cortar la autovía y desviar el tráfico por la Nacional V.

Imagen principal - Un incendio en un autobús obliga a cortar la circulación en el túnel de Miravete
Imagen secundaria 1 - Un incendio en un autobús obliga a cortar la circulación en el túnel de Miravete
Imagen secundaria 2 - Un incendio en un autobús obliga a cortar la circulación en el túnel de Miravete

Amplio dispositivo

En el mismo intervinieron numerosos efectivos de la Guardia Civil situados en todos los cruces; varias dotaciones de bomberos del SEPEI (dos del parque de Navalmoral y una del parque de Cáceres) y un equipo de emergencias de carreteras.

También se desplazaron hasta los túneles cuatro equipos sanitarios de manera preventiva, una Unidad Medicalizada con base en Navalmoral, personal de los puntos de Atención Continuada de Almaraz y Deleitosa y una ambulancia de la Cruz Roja morala.

Según informó la agencia EFE a última hora de la tarde de ayer, el tránsito de vehículos quedó restablecido cerca de las siete en un solo carril para cada sentido de circulación. Al informar de ese restablecimiento, la Dirección General de Tráfico pedía «mucha precaución» a los conductores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios