La iluminación navideña de Navalmoral estrena nuevos elementos

Bola gigante luminosa instalada en el Jardincillo. :: MAM/
Bola gigante luminosa instalada en el Jardincillo. :: MAM

Se trata de varios árboles, dos bolas gigantes y un photocall luminoso

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Los paseantes que transitaron a última hora de la tarde del miércoles por la zona peatonal -que fueron muchos- se vieron sorprendidos por los nuevos elementos de la iluminación navideña, en especial la bola gigante ubicada en el Jardincillo y el photocall situado junto a la iglesia de San Andrés.

Una bola similar, muy luminosa, se encuentra en la plaza de la Chimenea, mientras que los nuevos árboles de Navidad han llegado a la plaza de España, el barrio de Navarrosa y el centro cultural La Gota.

A ello se suman más de 35 calles que cuentan con alumbrado festivo para «ayudar a contagiar la alegría navideña a toda la ciudadanía del Campo Arañuelo, beneficiando, al mismo tiempo, al comercio local», explicó el Ayuntamiento.

Según el listado facilitado las zonas iluminadas con motivos navideños son el barrio de La Paz, el Cerro, Pablo Luengo, avenida de la Constitución, Mercado, Tamarindo, Pérez Lozano, Fuente la Cueva, el Jardincillo, Joaquín Alcalde, el camino del cementerio, Navarrosa, Marqués de Salamanca, Marcha Verde, Antonio Concha, La Gota, plaza de España, Comillas, Urbano González Serrano, Cruz de los Caídos, paseo de la Estación, la Chimenea, avenida de las Angustias, Ronda Sur, los Caños, el Molinillo, el Pósito o la plaza Vieja.

Actividades navideñas

Además del encendido de la iluminación festiva se van conociendo algunas de las actividades navideñas, al margen de la programación municipal que todavía no se ha presentado. Las más inmediatas serán los días 15 y 16.

La primera será, el sábado 15, la entrega de premios del Certamen de Relatos Breves de Navidad, en la que actuará la Coral Amigos de la Música. Por la tarde se iniciará en la sala TaKtá el VI Certamen Coreográfico Nacional DanzaXtrema, que se prolongará durante el fin de semana en categorías infantil y profesional. El programa se completará con dos montajes: 'La espera', de Sara Cano, y 'El Recreo', del ballet de Carmen Roche.

El domingo 16 también coincidirán dos eventos. En el Teatro del Mercado, la I Gala de Moda Benéfica Especial Navidad, con La Bossa y la Vida, el grupo de danza del vientre Raqs Sharki y el dj Pitfall.

A la misma hora el ballet del Palacio de Hielo de Moscú ofrecerá en el pabellón polideportivo una versión on-ice de 'La Bella y la Bestia'.

 

Fotos

Vídeos