Hoyos, el primer pueblo que implanta un plan de emergencia contra incendios

Panorámica de la Sierra de Gata tras el gran incendio forestal de agosto de 2015.:: HOY /
Panorámica de la Sierra de Gata tras el gran incendio forestal de agosto de 2015.:: HOY

J. R. N. G.

La localidad serragatina de Hoyos es el primer pueblo de Extremadura que implanta un plan de emergencias municipal, que comenzará el lunes día 29 de mayo «con un simulacro de gran magnitud para que se tomen las medidas oportunas», según ha declarado el alcalde, Óscar Antúnez. Esta iniciativa tiene como objetivo principal «poner de manifiesto las medidas de protección y así conocer también las carencias con las que cuentan en la localidad porque Hoyos, por desgracia, vivió uno de los incendios más complicados en 2015», destaca el primer edil.

Mucho trabajo detrás

Desde el Consistorio han resaltado que «detrás de este plan de emergencias hay mucho trabajo de la Junta de Extremadura, el equipo de gobierno y, en este caso, sobre todo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Hoyos, que desde hace tres años comenzaron a trabajar en este plan que finalmente la Junta de Extremadura ha redactado junto a Cruz Roja.

Por otra parte, las localidades serragatinas de Gata, Villasbuenas, Villamiel y Acebo también cuentan ya con planes de emergencia municipal para prevenir incendios.