El hospital de Navalmoral renueva la autorización para realizar implantes de tejido

El hospital de Navalmoral renueva la autorización para realizar implantes de tejido

EFE

El Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (Cáceres) podrá realizar implantes de tejidos osteotendinosos, tras ser renovada, por un periodo de cuatro años, la autorización de funcionamiento por parte de la Junta de Extremadura.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este martes una resolución de la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitarias y Sociosanitarias por la que se renueva la autorización de funcionamiento al Campo Arañuelo, para efectuar implantes de tejido osteotendinoso.

Dicha resolución hace constar que la solicitud de renovación ha sido formulada por el gerente del Área de Salud de Navalmoral, según Real Decreto-ley 9/2014, de 4 de julio, por el que se establecen las normas de calidad y seguridad para la donación, la obtención, el almacenamiento y la distribución de células y tejidos humanos.

Asimismo, señala que el centro hospitalario moralo fue autorizado para el funcionamiento de este tipo de implantes por resolución el 2 de junio de 2000, y que el pasado 1 de julio se realizó una visita de inspección «levantándose acta que certifica que el citado centro sanitario cumple todos los requisitos exigidos por la normativa vigente para el implante de tejidos osteotendinosos».

De igual forma, se ha designado como persona responsable del implante de tejidos osteotendinosos del Hospital de Navalmoral a José Antonio Moro Robledo.

Esta autorización tendrá una vigencia de cuatro años, a partir de mañana, siendo renovables por periodos de idéntica duración.

Temas

Ses