Un vecino de Talayuela se encierra e intenta quemar su domicilio

Policías y guardias civiles junto al domiciliio incendiado:: HOY/
Policías y guardias civiles junto al domiciliio incendiado:: HOY

Los vecinos alertaron rápidamente a la policía y a los bomberos, que actuaron para sacarle de la vivienda

LUIS MIGUEL MARTÍN GARCÍA

Policía Local, Guardia Civil, sanitarios y bomberos han tenido que intervenir esta mañana en el número 9 de la calle José Vizcaíno de Talayuela (Cáceres) para impedir que un hombre quemara su domicilio con él dentro. La actuación de las fuerzas de seguridad y los bomberos ha hecho posible el rescate impidiendo que el fuego se propagara por la vivienda.

Pasadas las diez de la mañana, fuerzas de seguridad, sanitarios y bomberos eran avisados de que un varón de 52 años estaba encerrado en su casa lanzando cristales al exterior. Los vecinos temían que terminara provocando un incendio en su propio domicilio. La intervención de los efectivos desplazado han hecho que el hombre haya resultado ileso.

El equipo de rescate asegura que el hombre estaba en un estado muy agresivo. Estaba lanzando cristales a la calle y en el interior de la vivienda había sillas y ropa ardiendo junto a una botella de butano. La vivienda se había llenado de humo y los bomberos tuvieron mucha dificultad para encontrarle porque «había puesto varias barricadas y durante unos minutos no conseguimos encontrarlo». La búsqueda la hicieron tres bomberos que encontraron al hombre en una habitación sin ventilación debajo de mantas, ruedas y una puerta. «Le sacamos andando hasta la ambulancia, haciéndose cargo los sanitarios», señalan fuentes del equipo de rescate.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado tres agentes de la policía local de Talayuela, tres unidades de Guardia Civil de la localidad y Navalmoral, dos unidades del cuerpo de bomberos de Navalmoral de la Mata y una unidad medicalizada del Centro de Salud de Talayuela.