La Hermandad de Navalmoral hará tres extracciones de sangre

M. A. M.

Intensa actividad la de la Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo en los próximos días. En las próximas tres jornadas, de lunes a miércoles, hará tres extracciones de sangre, la mitad de las programadas a lo largo del presente mes.

La primera de ellas, mañana, tendrá lugar en el centro de salud de Almaraz. La unidad móvil de hemodonación del Banco de Sangre de Extremadura atenderá a todos los vecinos que deseen donar entre las seis de la tarde y las nueve y media de la noche.

Las siguientes jornadas de extracción, martes y miércoles, tendrán lugar en Navalmoral de la Mata, en cuyo centro de salud harán lo propio, en este caso de cinco y media de la tarde a nueve y media de la noche, siendo las últimas citas el 23 en Aldeanueva y el 30 en Guadalupe.

Llamamiento

Desde la Hermandad hacen un llamamiento a los vecinos para que se pasen a donar, recordando que a pesar de la irregular frecuencia con que se celebran las extracciones (situación motivada por los recortes acometidos desde hace años por la administración) la sangre sigue haciendo falta en los hospitales.