Dos heridos en las fiestas de San Buenaventura de Moraleja este fin de semana

Dos heridos en las fiestas de San Buenaventura de Moraleja este fin de semana

Un varón con policontusiones durante la lidia del tercer toro del aguardiente y el otro durante la lidia del toro de la tarde del sábado

J. R. NEGRO GALÁN

Un vecino de Coria resultó herido en la Plaza de España de Moraleja en la tarde del sábado, durante las fiestas de San Buenaventura. El toro desplazó al varón durante varios metros que se quedó inmóvil ante la salida del astado -donado por los autónomos de Moraleja, que se demoró a la hora de salir a las calles de la localidad-.

El hombre resultó herido con varias policontusiones, según destacó el cirujano taurino, Ricardo Iglesias. Fue trasladado al Hospital Ciudad de Coria para realizar pruedas radiográficas y diferentes observaciones. Cabe destacar que horas después fue dado de alta y trasladado a su domicilio para continuar con su evolución.

Por otra parte, el tercer toro del aguardiente finalizó con un varón atendido por los servicios médicos tras ser arrastrado por el astado desde el centro de la plaza de toros hasta uno de los burladeros.

El varón tropezó tras la entrada del astado en la plaza de toros y fue el astado el que le enganchó por un extremo de la camiseta hasta chocar con uno de los burladeros.

El astado de la ganadería de Nuno Casquinha, salía a las calles de Moraleja a las cinco de la madrugada y protagonizaba una lidia de poco más de una hora recorriendo el recinto vallado.

Los toros de Carmen Valiente realizan un encierro rápido

El tercer encierro de San Buenaventura en la localidad cacereña de Moraleja, se ha desarrollado con rapidez y limpieza. Las reses, de la ganadería de Carmen Valiente, han realizado el recorrido en un tiempo veloz de tan sólo 2 minutos y 20 segundos. La manada compuesta por 11 cabezas de ganado; 6 toros y 5 mansos, partió de los corrales con velocidad.

Un toro encabezada la manada y fue seguido por el resto de astados por el recorrido del encierro hasta llegar a una plaza de toros de Moraleja repleta de público impaciente.

Los animales realizaron el recorrido con orden y unión en la que no se separaron en ningún momento. Nada más entrar a la plaza de toros corrieron con velocidad a los chiqueros para poner fin al encierro más rápido de San Buenaventura del año 2019.

Los toros de Carmen Valiente saldrán al ruedo a las 19:00 horas en el festival taurino con picadores con la presencia de Víctor Janeiro, Manuel Escribano y Julio Benítez «El Cordobés».