Sucesos
Herido un joven de 20 años al ser corneado en la lidia del toro en MoralejaSe encuentra ingresado en el Hospital Ciudad de Coria con pronóstico menos grave
Juan Ramón Negro Galán
Domingo, 16 de julio 2023, 11:28
Un joven de 20 años ha resultado herido en la madrugada de este domingo tras ser corneado por un toro en la localidad cacereña de Moraleja.
El varón fue alcanzado por el pitón izquierdo del animal cuando estaba en los barrotes durante la lidia del toro del aguardiente al estilo tradicional en la plaza ubicada en la zona centro del municipio de Moraleja.
Desde la consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura han indicado que se trató de una cornada en la parte externa del muslo con entrada y salida. Fue intervenido en el quirófano móvil de la enfermería que tienen preparados los servicios médicos de las fiestas de San Buenaventura en la calle San Buenaventura, donde esta ubicado el Juzgado de Paz. La persona herida se encuentra ingresado en el Hospital Ciudad de Coria con pronóstico menos grave.
El suceso ocurrió a los diez minutos de salir el toro, sobre las 5.27 horas, tras un recorte de uno de los pastores Emilio Motoro. La cogida tuvo lugar en la parte izquierda de la coso moralejano, más o menos en la misma zona donde ocurrió la cogida de la vaquilla a otro varón de 50 años el pasado jueves. Después del accidente se le podía ver en la plaza al toro el pitón izquierdo humedecido y con sangre. Anteriormente un pastor había retirado algún joven del albero que no estaba en condiciones de torear al toro y con peligro para su integridad física.
El suceso ha tenido lugar tras la celebración del encierro con dicho toro y tres mansos que ha tenido una duración de tres minutos y al termino del mismo no quería entrar en los corrales, no teniendo que lamentar ningún percance durante el transcurso y la celebración del mismo, con mucho público al ser domingo de madrugada.
Con este toro de San Martín, encaste Santa Coloma con el numero 21, rápido, inteligente y con mucho peligro, se ha palpado el miedo durante la lidia por las calles a partir de las 5,35 horas que es cuando se le ha dado suelta por el recinto vallado de las calles de la zona centro del municipio de Moraleja. Estuvo suelto durante la aproximadamente media hora. Al toro había que marcar la distancia ya que en la calle se para en cada esquina. Fue traído a la plaza de los toros a las 6,07 horas y entrando en los toriles a las 6,08 horas.