Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
HOY
La Guardia Civil rescata a un cabrero de 84 años inconsciente en una poza de la Sierra de Jola

La Guardia Civil rescata a un cabrero de 84 años inconsciente en una poza de la Sierra de Jola

Tras ser sacado del agua y reanimado por los agentes, el octogenario fue trasladado a un hospital de Cáceres

redacción

Viernes, 17 de julio 2020, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil en Valencia de Alcántara y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cáceres rescataron ayer a un vecino de la pequeña localidad de Jola, de 84 años, que llevaba un día desaparecido en una sierra próxima.

A primeras horas de la noche del pasado día 15 de julio, una vecina alertó de que el hombre que sale por la mañana con su rebaño de cabras por la sierra de Jola no había regresado al anochecer, aunque sí lo habían hecho las cabras, encontrándose las mismas en el corral de la casa con la puerta abierta, explica el la Benemérita en nota de prensa.

A partir de ahí varias patrullas de la Guardia Civil inician la búsqueda sin éxito por la población y sus alrededores. Entonces se decide activar un dispositivo de búsqueda a partir de las 7 de la mañana del día 16 de julio, con la participación de varias patrullas de Valencia de Alcántara, la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, Policía Local de Valencia de Alcántara y varios voluntarios de la comarca, conocedores del terreno, ayudados por tres perros.

Es sobre las 10.30 horas de la mañana, cuando se encuentra el cuerpo inconsciente del octogenario, en el interior de una pequeña poza con poca profundidad situada en el arroyo de los Infiernos. Tras un primer reconocimiento del cuerpo por los agentes, se confirma que el hombre continúa con vida, siendo sacado del agua de forma inmediata y trasladado rápidamente hasta la localidad de Jola, dado que la orografía del terreno no permitía el desplazamiento hasta el lugar de los servicios médicos.

Una vez en la localidad, el mismo es reanimado y trasladado por una ambulancia hasta un hospital de Cáceres para su reconocimiento y tratamiento.

Según informa el SES, el hombre se encuentra ingresado en planta en el Hospital San Pedro de Alcántara, estable, recuperándose de una hipotermia y está pendiente de evolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios