La Guardia Civil de Moraleja evita que un ciudadano chino evada 440.000 euros a Portugal

EUROPA PRESS

La Guardia Civil de Moraleja ha evitado que un ciudadano chino evadiera 440.000 euros a Portugal, tras localizar este dinero oculto en el interior de un vehículo que conducía en las proximidades a la frontera portuguesa.

Según ha informado hoy la Comandancia de Cáceres en una nota, los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de septiembre en el marco de una actuación contra el tránsito ilegal de divisas entre España y Portugal «y, en especial, el que pueden realizar ciudadanos chinos».

Los agentes detectaron un vehículo de alta gama conducido por un ciudadano de origen chino, quien en el momento de su identificación se mostró «nervioso e inquieto», lo que hizo sospechar que pudiera llevar algo oculto en el interior del vehículo.

Al registrar el turismo encontraron, en una cavidad del maletero, varios tacos precintados con cinta opaca, lo que dificultaba su detección ante una primera inspección ocular.

Posteriormente, la Guardia Civil procedió a extraer un total de 21 paquetes de dinero en billetes de 50 euros, que tras su recuento ascendía a 440.000 euros, cantidad que corroboró el conductor y propietario del vehículo.

Según las manifestaciones realizadas por el ciudadano chino, el dinero iba a ser empleado en una transacción comercial en Portugal, «ocultando al fisco de ambos países este tipo de transacciones comerciales, con el objeto de eludir todo tipo de impuestos».

La Guardia Civil procedió a la intervención de dinero, que fue entregado a la Hacienda Pública.