La Guardia Civil investiga el abandono de once cachorros en Valdefuentes

Un guardia civil atiende a los cachorros que pudieron salvarse:: HOY/
Un guardia civil atiende a los cachorros que pudieron salvarse:: HOY

Los agentes lograron salvar a siete perros tras recibir el aviso de los vecinos

HOY.ES

La Guardia Civil investiga el abandono de once cachorros de mastín en Valdefuentes (Cáceres). Varios agentes se desplazaron a primera horas del pasado miércoles hasta las proximidades de una residencia de ancianos de la localidad de cacereña, después de que varios vecinos dieran el aviso tras escuchar aullidos. Los agentes descubrieron que los sonidos provenían de un saco de pienso en las proximidades del centro, en cuyo interior hallaron once cachorros, que emitían sollozos y aullidos.

Los agentes comprobaron que cuatro animales habían fallecido ya y que a las crías que permanecerían vivas les quedaban pocas horas. Dada su delicada situación, los agentes hidrataron a los cachorros con agua mientras realizaban gestiones con el refugio de animales San Jorge de Cáceres, donde posteriormente fueron trasladados en vehículo oficial para que fueran examinados por el veterinario. La rápida actuación de los agentes permitió que los animales lograran sobrevivir.

En este refugio fueron depositadas las crías para ser atendidos hasta que puedan ser adoptadas por algunas de las personas.

Por estos hechos la Guardia Civil investiga el abandono de los animales e instruye diligencias por un supuesto delito de maltrato de animal, a la vez que se realizan gestiones para localizar al dueño de los animales.