La Guardia Civil halla en La Vera una plantación de marihuana protegida con zarzas y cepos

Túnes de zarzas que conducía a la plantación y cepo colocado para protegerla.:: HOY/
Túnes de zarzas que conducía a la plantación y cepo colocado para protegerla.:: HOY

Un agente estuvo a punto de quedar atrapado por la trampa

REDACCIÓN

Efectivos de la Guardia Civil de Jarandilla de la Vera (Cáceres) han hallado en Collado de la Vera una plantación de marihuana oculta tras un zarzal y protegida con cepos. La actuación de los agentes se encuentra bajo el marco de una operación contra el tráfico y consumo de drogas en zonas de ocio de Jarandilla, en la que se investigaba a varias personas por favorecer el consumo de estupefacientes entre los jóvenes de la localidad, informa el cuerpo en nota de prensa.

La operación revela múltiples desplazamientos de una de estas personas a una finca de Collado de la Vera, donde a escasos metros de un camino principal, en medio de la naturaleza, se encuentra estacionado un turismo del investigado con un perro potencialmente peligroso en su interior.

Desde ese lugar se observa una zona húmeda, perimetrada por zarzales y matorrales, en cuyo interior, una vez limpia de maleza, se había preparado para el cultivo de plantas de cannabis.

Para acceder a la plantación, es necesario recorrer un túnel de cincuenta centímetros de diámetro realizado en el zarzal, al que se accede a través de arbustos y ramas de árboles que esconden la entrada.

En su recorrido, a uno de los agentes se le «acciona el mecanismo de un cepo con dientes de grandes dimensiones que se hallaba oculto en el interior de la gatera, y que protegía el plantío de animales o personas ajenas, y que por suerte no logró atrapar al guardia civil».

En la inspección del lugar hallan otro cepo y fueron intervenidas siete plantas de marihuana, que alcanzaron un peso de 1.200 gramos una vez deshojadas, a la vez que se observan restos de otras plantas cortadas por su tronco, maceteros, abonos y fertilizantes.

El sospechoso fue sorprendido en las inmediaciones del lugar, por lo que los agentes instruyeron diligencias en la que figura como investigado por un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de drogas.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata.