La Guardia civil detiene a tiros en Torrequemada a un supuesto delincuente

Imagen de uno de los puntos del municipio por donde pasó el hombre durante la persecución. /Google-Earth
Imagen de uno de los puntos del municipio por donde pasó el hombre durante la persecución. / Google-Earth

«El hombre no debía conocer el pueblo y casi se queda encajonado con el coche en una calle mientras huía», afirma el alcalde

Sergio Lorenzo
SERGIO LORENZOCáceres

«El hombre al que detuvo la Guardia Civil no es de Torrequemada, no debía conocer el pueblo y casi se queda encajonado con el coche en una calle mientras huía, dio en una roca, y luego le detuvieron cuando ya no pudo avanzar más al tener ruedas desinfladas por los disparos». Afirma el alcalde de Torrequemada, Elías Hernández Arrojo, al contar lo que ocurrió en el pueblo a primera hora de la tarde de ayer. «La gente estaba de cañas, y hubo personas que se asustaron al escuchar los disparos, y se metieron en los bares».

Según señalan algunos testigos, la Guardia Civil montó un dispositivo para detener a este individuo que había robado el coche en Miajadas. Le esperaban en la carretera que une Miajadas y Cáceres, en la entrada de Torrequemada, a 18 kilómetros de Cáceres. «Llegaron a parar al coche - señala el alcalde -, pero de pronto el hombre se escapó y fue cuando dispararon a las ruedas».

Se espera que la Guardia Civil facilite dentro de poco información de esta detención que causó cierta alarma en el tranquilo pueblo de Torrequemada en una tarde de domingo.