Guadalupe, Trujillo y Jarandilla contarán con parque de bomberos

La diputada responsable del Sepei visitó ayer las instalaciones./HOY
La diputada responsable del Sepei visitó ayer las instalaciones. / HOY

EFE

La diputada responsable del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) de Cáceres, Isabel Ruiz Correyero, asumió ayer el reto de abrir tres nuevos parques de bomberos en los municipios de Guadalupe, Trujillo y Jarandilla de la Vera.

Ruiz Correyero visitó ayer las instalaciones del Sepei en Cáceres acompañada por la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, con el fin de conocer a los trabajadores y mantener un primer intercambio de impresiones, según explicó la institución provincial en una nota.

Tras el recorrido por el centro, en el que se están llevando a cabo obras de reforma y mejoras, la presidenta destacó que el objetivo en esta nueva legislatura es continuar con «el trabajo bien hecho que se ha llevado a cabo en los últimos cuatro años» para seguir avanzando «en acortar respuestas, aumentar agilidad y conseguir cada vez una mayor seguridad para la ciudadanía».

Cordero recordó que la Diputación es la encargada de los servicios de bomberos urbanos de la provincia y que cuenta en la actualidad con cinco parques de bomberos -Navalmoral de la Mata, Coria, Plasencia, Valencia de Alcántara y Cáceres-, a los que se sumarán los tres nuevos previstos. Su apertura requerirá un aumento de efectivos, que se sumarán a los alrededor de 250 con los que cuenta el Sepei en la actualidad.