Vox ya tiene grupo en Trujillo, coordinado por Javier Gómez

Javier Gómez (tercero por la izquierda), con otros compañeros. / HOY
Javier Gómez (tercero por la izquierda), con otros compañeros. / HOY

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Los movimientos y las conversaciones en las agrupaciones políticas locales se suceden de forma asidua de cara a las elecciones municipales del mes de mayo. Una formación que parece que irrumpe en el mapa político de la ciudad es Vox Trujillo.

Su coordinador local es Javier Gómez. Explica que los primeros pasos se dieron en septiembre para la puesta en marcha de la estructura y de un equipo de trabajo. Este representante apunta que ya estuvo metido en política de joven. Sin embargo, lo dejó cuando comenzó a trabajar. Ahora, vuelve a este mundo, ante la situación que está viendo España y porque no había nadie que tomara la iniciativa en Trujillo, señala.

En la actualidad, más de medio centenar de personas en Trujillo están trabajando para la formación de Santiago Abascal, según Gómez. Tienen diferentes características. «Son empresarios y gente trabajadora». Reconoce igualmente que algunos provienen de otros partidos y otros llegan por primera vez a una formación política. Gómez apunta que, en estos inicios, se mantienen reuniones casi a diario. El objetivo es presentar una candidatura a las elecciones municipales en Trujillo. Así lo confirma tanto Javier Gómez, como el coordinador de Vox Cáceres, Roberto Mendo. Aunque manejan algunos nombres, por ahora ninguno de los dos han querido adelantarlo. El líder trujillano cree que no habrá problemas para formar la lista electoral.

Detalla, asimismo, que, en las reuniones que se tiene, se enseña en el manejo de las redes sociales y cómo informar a la sociedad de lo que pasa en la actualidad, sobre todo, de la localidad. También se habla de lo que se quiere para la ciudad y de ese posible programa electoral. «Queremos que se hagan las cosas bien, que haya transparencia y que haya auditorías para que se le explique a todo el mundo lo que hay y lo que no hay, de forma clara».

El coordinador de Vox Trujillo insiste en que se está trabajando duro, puesto que muchos de ellos tienen poca experiencia en la política. Además, lo deben compaginar con sus trabajos. En un futuro, le gustaría tener una sede para hacer llegar las preocupaciones e inquietudes a los afiliados.

El primer acto público de la formación en Trujillo tendrá lugar el 25 de enero, en el hotel Las Cigüeñas. Se hablará de 'La memoria y la historia no se pueden modificar'. Intervendrán Roberto Mendo, como coordinador de Vox en Cáceres, el propio Javier Gómez, el alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo y el diputado regional, Juan Antonio Morales. Será a las ocho de la tarde.