La gerente del Área de Salud de Coria niega que falten médicos en Urgencias y que no haya Radiología

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

La gerente del Área de Salud de Coria, María José Baquero, negó ayer que falten médicos en el Servicio de Urgencias del hospital de esta localidad, así como que no haya servicio de Radiología durante 15 días en este mes, tal como ha asegurado el alcalde, José Manuel García, en su cuenta de Facebook. «No es cierto y hace demagogia», dice Baquero, quien ha asegurado que «nunca» el alcalde se ha dirigido a ella para informarse ni para plantear reivindicaciones.

García Ballestero ha denunciado la falta de varios especialistas en Radiología y Urología, así como en el Servicio de Urgencias. En referencia a que sólo hay dos de los tres radiólogos que deberían estar asignados al hospital, Baquero dice que «no hay médicos disponibles» en la bolsa de empleo; situación idéntica a la de Urología, pues sólo hay uno de los dos que debería haber.

Según Baquero, merced al esfuerzo y la dedicación de los dos radiólogos y el apoyo desde el Hospital San Pedro de Alcántara, se está dando respuesta. Asimismo, ha asegurado que durante 15 días de este mes, y atendiendo a los días festivos a los que todo trabajador tiene derecho, los dos radiólogos se turnarán, por lo que «todos los días habrá servicio». Sólo en el caso de las guardias, se cubrirán los servicios a través del hospital cacereño.

 

Fotos

Vídeos