GeoCentro Monfragüe organiza Sábados Geológicos

Participantes en el taller de bateo de pirita. :: G.M./
Participantes en el taller de bateo de pirita. :: G.M.

E. G. R.

Comprender los mecanismos que generaron el paisaje extremeño actual es uno de los objetivos de los Sábados Geológicos, que durante este mes desarrolla el GeoCentro Monfragüe de Casas de Miravete, con diversas actividades para la interpretación geológica del Parque Nacional.

Cada sábado se celebrará un programa de actividades que comenzará a las diez de la mañana con una visita guiada en las instalaciones del centro de interpretación, donde se explicarán diferentes conceptos geológicos y se experimentará con fósiles y minerales. A las once de la mañana se llevará cabo una ruta senderista hasta el Puerto de Miravete, de algo más de cuatro kilómetros de distancia, desde donde se podrá interpretar el entorno de forma práctica. El regreso al GeoCentro está programado para la una, concluyendo con un taller de bateo de pirita en sus instalaciones.

Inscripciones

La inscripción es gratuita, debiendo realizarse a través de las páginas web del Ayuntamiento de Casas o de la Mancomunidad Campo Arañuelo, http://www.casasdemiravete.es/ o https://campoarañuelo.org/ respectivamente. Más información en propio GeoCentro, en el teléfono 927 542 530 o en el correo electrónico: goeocentromonfrague@gmail.com